El trabajo se realizó en el Bulevar Intendente Francisco Rabanal entre las alturas 1400 y 3700, en jurisdicción de las Comunas 4 y 8. Este corredor biológico público, de aproximadamente unas 25 hectáreas verdes, cumple un rol importante en la calidad de vida de las más de 400 mil personas que habitan allí, a las cuales debe sumarse un estimado de otras 100 mil en tránsito diario.
Además de los múltiples servicios ambientales que le proporciona a la zona sur de la Ciudad, adquiere una gran importancia social: promueve inclusión, encuentro, intercambio e integración, convirtiéndose en exponente de la diversidad cultural, de la agrupación generacional y multiplicador de valores simbólicos, de identidad y pertenencia.
La Ciudad de Buenos Aires necesita más árboles, porque más árboles significan más y mejor aire, más salud y mejor calidad de vida en general.
Pero no sólo más árboles. Además es imprescindible cuidar los que ya tenemos. Esta investigación alerta acerca de esta doble necesidad de incrementar y cuidar los árboles de la ciudad.