Bandera Argentina
20600715

Censo Forestal Piloto de la Defensoría en el Bulevar Intendente Francisco Rabanal de la Ciudad

Personal especializado de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría realizó un Censo Forestal Piloto en el Espacio Público de Recreación en el Bulevar Intendente Francisco Rabanal, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo se realizó en el Bulevar Intendente Francisco Rabanal entre las alturas 1400 y 3700, en jurisdicción de las Comunas 4 y 8. Este corredor biológico público, de aproximadamente unas 25 hectáreas verdes, cumple un rol importante en la calidad de vida de las más de 400 mil personas que habitan allí, a las cuales debe sumarse un estimado de otras 100 mil en tránsito diario.

Además de los múltiples servicios ambientales que le proporciona a la zona sur de la Ciudad, adquiere una gran importancia social: promueve inclusión, encuentro, intercambio e integración, convirtiéndose en exponente de la diversidad cultural, de la agrupación generacional y multiplicador de valores simbólicos, de identidad y pertenencia.

La Ciudad de Buenos Aires necesita más árboles, porque más árboles significan más y mejor aire, más salud y mejor calidad de vida en general. 

Pero no sólo más árboles. Además es imprescindible cuidar los que ya tenemos. Esta investigación alerta acerca de esta doble necesidad de incrementar y cuidar los árboles de la ciudad.

Descargar informe