Bandera Argentina
bacelebra bolivia

Celebración de las tradiciones francesas y bolivianas en Avenida de Mayo

El equipo de Colectividades de la institución participó este fin de semana de las actividades del tradicional festival Buenos Aires Celebra que busca visibilizar las costumbres y culturas de las colectividades que residen en la Ciudad.

Durante el sábado, la Avenida de Mayo se vistió de azul, rojo y blanco para festejar la cultura francesa con puestos gastronómicos con variedad de quesos, panes, chocolates y espectáculos musicales.

La actividad contó con la participación de Claudia Scherer-Effosse, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Francesa en la República Argentina; Marie Uteau Venegas, una de los cuatro consejeros para los franceses en la Argentina; y autoridades y funcionarios del gobierno porteño, quienes se acercaron al stand de la Defensoría.

Al día siguiente, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de las tradiciones bolivianas con comidas tradicionales y un desfile de música y danza con elencos de las asociaciones de la colectividad.

En las jornadas el equipo de la Defensoría repartió folletería con información sobre los derechos de las personas migrantes y de las asociaciones de colectividades. A su vez, se recibieron consultas con el acompañamiento del Centro de Atención Vecinal del organismo.