Bandera Argentina
carcel

Casos de coronavirus en Centros Penales Juveniles

En el marco del seguimiento que la Defensoría viene realizando en los establecimientos penales, se conoció un caso positivo de covid-19 de un joven de 17 años en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), como así también de varios trabadores y trabajadoras en diferentes Centros de Régimen Cerrado dependientes del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno porteño.

Por esta razón, se están llevando a cabo gestiones y articulaciones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad a fin de verificar las medidas adoptadas  para evitar la proliferación del coronavirus dentro de los Centros de Régimen Cerrado y Residencias Socio Educativas de Libertad Restringida.

En este sentido, se le envió un oficio al Consejo para que informe las medidas de bioseguridad en los dispositivos y la modificación de las mismas a partir del registro de casos positivos.

Asimismo, se le pidió que indique la articulación con el Ministerio de Salud acerca de la realización de los testeos a los jóvenes alojados y a los trabajadores que tuvieron contacto con los casos positivos y/o sospechosos.