Bandera Argentina
palmiotti comuna 8 web

Carlos Palmiotti participó del Operativo DetectAR en la Comuna 8

El Defensor del Pueblo Adjunto estuvo junto a personal del Ministerio de Salud porteño con el operativo DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en la Comuna que abarca Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

Tal como lo hicieron en los otros barrios de la Ciudad el objetivo es testear posibles casos de COVID-19 entre los vecinos para evitar la expansión del virus.

En relación a la búsqueda del Detectar en otros barrios, en Balvanera se llevan confirmados 127 casos (sobre 279 hisopados realizados); en Flores hay 98 casos confirmados (sobre 339); en La Boca, 17 (sobre 84 hisopados); en Constitución 52 (sobre 214), en Barracas 13 (sobre 127 hisopados), y en Almagro 48 (sobre 230).

Al igual que en los otro operativos formaron parte también del operativo móvil: el equipo médico que encabeza el Ministro de Salud, Fernán Quirós; al equipo del SAME; el Subsecretario Gabriel Battisttella; la asesora de Salud, Cristina Deisernia y miembros de la junta comunal visitada.