Bandera Argentina
palmiotti en chacarita web

Carlos Palmiotti participó del Operativo DetectAR en Chacarita

En el marco del operativo que se lleva a cabo en los diferentes barrios de la Capital Federal, el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, estuvo el lunes 19 y el martes 30 de junio junto a personal del Ministerio de Salud porteño.

Tal como en cada rastrillaje, el Defensor Adjuntos acompañó al equipo médico y del SAME. Además estuvieron  presentes el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battisttella; la asesora de Salud del Ministerio, Cristina Deisernia; y el presidente de la Junta Comunal 15, Martin Garcilazo.

A partir del trabajo intenso que están llevando a cabo, cada vez es más definido el panorama real que se tiene desde el Ministerio de Salud sobre la propagación del virus.  En Balvanera se llevan confirmados 163 casos (sobre 358 hisopados realizados); en Flores hay 122 casos confirmados (sobre 359 ); en La Boca, 49 (sobre 151 hisopados); en Constitución 97 (sobre 260), en Barracas 153 (sobre 401 hisopados), en Almagro 145 (sobre 298), en Palermo 32 (sobre 133), en Soldati 28 ( sobre 85) y en Paternal 20 (sobre 121). Estos tres últimos barrios fueron visitados en los últimos días.

En Chacarita hubo 54 personas hisopadas pero todavía los resultados se encuentran pendientes.

Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona.