Bandera Argentina
5fe3b5db0dc3a_image_name

Carlos Alberto Rodríguez fue restituido como presidente del Comité Paralímpico Argentino

Desde la Defensoría del Pueblo vemos con agrado la decisión administrativa tomada por la Inspección General de Justicia, fundamental para el buen funcionamiento del deporte paralímpico argentino.

Es importante mencionar que el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) es la entidad confederativa que organiza y promueve el deporte adaptado en nuestro país y es también quien representa y coordina la participación de sus deportistas en los eventos de carácter internacional:  los Juegos Parasuramericanos, los Parapanamericanos y los Paralímpicos, estos últimos prorrogados para 2021 por razones de público conocimiento.

Es en este contexto que la Defensoría había visto con gran preocupación la controversial situación institucional que atravesaba el COPAR, y las consecuencias deportivas inmediatas que podría tener para nuestro país y los deportistas que nos representan, así como los perjuicios administrativos para la entidad.

Por tal motivo, mediante el trámite 19775/20 se remitió un oficio a la Inspección General de Justicia a fin de que esta, como organismo regulador, tome una resolución ordenadora en el corto plazo.

Finalmente mediante la Resolución Particular 0000531, la IGJ resolvió restituir el cargo de presidente y su carácter de socio a Carlos Alberto Rodríguez.