Bandera Argentina
23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012  colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

Capacitación sobre voto migrante para dirigentes de colectividades

Representantes del Programa de Colectividades del organismo participaron del Taller Práctico sobre Voto Migrante y realizaron acciones de promoción de los derechos de las personas migrantes y sus colectividades.

A su vez, el equipo del Observatorio Electoral de la Defensoría capacitó a la Junta Directiva de la Federación Argentina de Colectividades (FAC). Los representantes de las entidades participantes se llevaron material para avanzar con la difusión y capacitación en cada una de sus comunidades.

“Como Programa apoyamos las iniciativas de promoción de los derechos de las personas migrantes y extranjeras. Durante el taller se orientó a los representantes de las asociaciones en la normativa electoral. Es vital que las colectividades conozcan sus derechos políticos en el marco de un proceso electoral como el que vivimos”, aseguró su titular, Santos Gastón Juan.