Bandera Argentina
unsam 2017

Capacitación sobre violencias en la Universidad de San Martín

La jornada contó con la participación de María Elena Naddeo y María Berestein del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución. Su objetivo fue analizar la legislación vigente, los indicadores para la detección de situaciones de maltrato y abuso sexual de la infancia, así como los circuitos para formalizar las denuncias y la protección de los chicos.

 

Del debate intenso y ameno, surgieron fuertes preocupaciones acerca de la capacidad de respuestas adecuadas del sistema de protección de derechos, las demoras inexcusables para la adopción de medidas de protección y la falta de coordinación entre los equipos profesionales y las áreas de educación, desarrollo social y salud. La capacitación fue propuesta por el programa de extensión en violencia de género de la Universidad.

La Defensoría del Pueblo ofreció su gestión a fin de articular y efectuar las derivaciones correspondientes tanto en el ámbito del Consejo Provincial de la Niñez, como en otros organismos municipales y provinciales.