Bandera Argentina
bonelli pozzali mugica

Capacitación sobre inclusión financiera

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, y el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, brindaron una capacitación junto con representantes del Banco Ciudad -quienes participaron de forma virtual- sobre herramientas de inclusión financiera en el Barrio Padre Carlos Mugica.

Durante la misma, que se llevó a cabo el 29 de junio, fueron abordados temas como la apertura de cajas de ahorro para inscripción a programas.

Asimismo, se brindó información sobre la guía de “Cobranza extrajudicial de deudas”, elaborada por la institución, cuyo propósito es brindar información acerca de estas gestiones, los mecanismos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas.

Por su parte, las personas que participaron del encuentro pudieron realizar consultas y plantear diversos inconvenientes que han tenido con entidades bancarias a lo largo de los años.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso para seguir promoviendo e impulsando el desarrollo de herramientas para la educación financiera, la bancarización, las finanzas sostenibles y la responsabilidad social.