Bandera Argentina
copidisdefensoria1_900x400

Capacitación sobre Discapacidad para la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31

El 17 de septiembre se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del sector Güemes de la Villa 31 de Retiro, la capacitación sobre discapacidad a cargo de la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo porteña y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), para los participantes de la mesa de Trabajadores Sociales que se realiza mensualmente.

El encuentro tuvo como objetivo brindar recursos, herramientas e información para la intervención de los profesionales de Trabajo Social de la Villa 31 sobre cuestiones relacionadas al tema de discapacidad. La capacitación comenzó con una presentación general sobre dicha temática a cargo de COPIDIS. Luego, Isabel Ferreira, titular de la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría, realizó una exposición detallada de la legislación vigente referida a discapacidad, las funciones de la Dirección que preside, los modos de promover derechos de personas con discapacidad y, finalmente, respondió consultas por parte de los profesionales que trabajan en el barrio.

Asistieron integrantes del CeSac Nº 21, CeSac Nº 25, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente Comuna 1, Cáritas, Centro Barrial La Esperanza y estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

La mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31 se conformó en julio pasado, replicando un dispositivo que viene funcionando en Villa 1.11.14 desde hace más de un año por iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas del organismo.