Bandera Argentina
19-08 bonelli derechos sexuales y reproductivos Villa 21-24

Capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos en la Villa 21-24

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, brindó una capacitación destinada a adolescentes y jóvenes para que puedan contar con información fehaciente y tomar decisiones libres de prejuicios, discriminación, ejerciendo su derecho a una vida libre de todo tipo de violencia y vulneraciones.

Durante el encuentro que se realizó el 19 de agosto, se dialogó sobre las leyes vigentes que existen en nuestro país en esta materia y las obligaciones que tiene el Estado para garantizar y facilitar el acceso a la información, la educación sexual integral y a los servicios de salud para que adolescentes y jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. También para que puedan ejercer su derecho a que se respete su identidad de género autopercibida en todos los ámbitos de la vida.

En ese sentido, se compartió información sobre la “Guía Básica de Derechos Sexuales y Reproductivos” elaborada por la institución cuyo objetivo es difundir, promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, reconocidos como derechos humanos.

La Villa 21-24 está ubicada en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires y abarca sectores de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.