Bandera Argentina
18-08 bonelli silke -Responsabilidad parental - Barrio 20

Capacitación sobre derechos parentales en Villa Lugano

Durante el encuentro, se brindó información sobre los derechos y obligaciones que tienen los progenitores respecto de los niños, niñas y adolescentes.

El 18 de agosto la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, junto con el equipo de la Defensora del Pueblo Adjunta Silke Arndt y el Consejo para la Vigilancia, Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría, brindaron una capacitación sobre responsabilidades parentales destinada a mujeres y varones de la Villa 20 – Barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.

En ese sentido, se compartió información sobre la “Guía Básica de Derechos sobre Responsabilidad Parental” elaborada e impulsada por la adjuntía a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Silke Arndt.

El objetivo de la misma es acercarles a los vecinos y vecinas información sobre los puntos centrales de la responsabilidad parental -cómo se ejerce su titularidad, derechos y deberes, alimentos, dónde acudir en caso de necesitar asistencia gratuita, entre otros- con el fin de garantizar y hacer efectivos los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.