Bandera Argentina
villa 20 900x400

Capacitación sobre derechos de las personas con Discapacidad en la Villa 20

La Defensoría brindó un taller sobre derechos de las personas con discapacidad el miércoles 21 de junio en la Asociación Civil Milagros Ayelén.

La actividad fue organizada por la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Dirección de Villas. El objetivo fue brindar información acerca de los derechos que tienen las personas con discapacidad, propiciar un espacio para consultas sobre dicha temática, así como clarificar los sucesos recientes respecto de las pensiones no contributivas por invalidez.

El taller contó con la participación de Ermelinda Garbini, titular de la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad. En el mismo, se respondieron consultas referidas al funcionamiento deficiente de PROFE, tramitaciones de certificados de discapacidad y pase de transporte, gestiones de pasajes gratuitos de micros larga distancias, pensiones no contributivas, entre otras.

Finalizado el encuentro la Defensoría del Pueblo ofreció su gestión a fin de realizar asesoramiento y/o recibir denuncias y reclamos en su sede de Villa 20, ubicada en Pola y Barros Pazos.