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Capacitación «Procedimiento de recepción de denuncias de consumidores hiper vulnerables»

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista convocaron a una capacitación para compartir y difundir los nuevos procedimientos establecidos por esa Dirección Nacional para la defensa de los derechos de consumidores y usuarios.

Participaron de la convocatoria el equipo de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; directores y equipos de la Defensoría del Pueblo porteña; y las Defensorías del Pueblo de Río Cuarto, Mar del Plata, Jujuy, San Juan, Chaco, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Salta, Provincia de Santa Fe y Ciudad de Neuquén. La capacitación se realizó de manera virtual el 6 de julio.

Las palabras de bienvenida fueron del director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino, y la directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Turista, Cintia Bruno. Además, expuso sobre la temática Gabriela Malichio, coordinadora del Programa de Consumidores Hiper vulnerables y Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo.

Los contenidos de la capacitación incluyeron: vías de recepción de reclamos, clasificación de consumidores hiper vulnerables, casos especiales sobre denuncias de de niños y adolescentes, discapacitados y adultos mayores, entre otras cuestiones.