Bandera Argentina
Captura de pantalla (18)

Capacitación para Radio y Televisión Argentina (RTA)

Se trata de una formación en violencia de género y tratamiento mediático de la información vinculada a esta problemática, a cargo del Observatorio de Género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo.

La clase fue dictada en el marco de la tercera unidad (de un total de cuatro) del programa “Las violencias por motivos de género como problemática social. La importancia de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia”, organizado por RTA para trabajadores de medios públicos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Micaela.

De esta forma, la capacitación consta en una aproximación integral a la problemática de las violencias contra las mujeres y las diversidades, las obligaciones del Estado y las respuestas básicas ante situaciones de violencia, desde un enfoque humanizado, informado y empático. Asimismo, busca abordar las violencias desde la perspectiva del abuso de poder, aún en el contexto de la horizontalidad entre pares que pueda existir en un espacio laboral tal como los medios públicos de comunicación.

Los encuentros continuarán a lo largo de la semana y contarán con la participación de unos 600 profesionales.