Bandera Argentina
capacitacion rta 22-4

Capacitación para periodistas y profesionales de Radio y Televisión Argentina (RTA)

El Observatorio de Igualdad de Género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la institución brindó una conferencia sobre violencia de género y tratamiento mediático de la información vinculada a esta problemática.

La jornada se realizó en el marco del programa “Las violencias por motivos de género como problemática social. La importancia de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia”, organizado por RTA para trabajadores de medios públicos, de acuerdo a lo que establece la Ley Micaela.

La capacitación consta en una aproximación integral a la problemática de las violencias contra las mujeres y las diversidades, las obligaciones del Estado y las respuestas básicas ante situaciones de violencia, desde un enfoque humanizado, informado y empático. Asimismo, busca abordar las violencias desde la perspectiva del abuso de poder, aún en el contexto de la horizontalidad entre pares que pueda existir en un espacio laboral tal como los medios públicos de comunicación.

El encuentro estuvo a cargo de Silvina Lico y Sonia Santoro, contó con la participación de unos 350 profesionales y dio continuidad a las acciones llevadas adelante en noviembre de 2020 para capacitar a personal de RTA de todo el país.