Bandera Argentina
IMG_6917

Capacitación en Derecho Previsional

La Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría ofreció el miércoles 22 de marzo una capacitación en derecho previsional al personal del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires trabaja desde hace 6 años junto con el Centro de Acceso a la Justicia, atendiendo consultas de los vecinos en las sedes ubicadas en los barrios de Once y Constitución.

La jornada estuvo a cargo de Carlos Roldán, asesor previsional de la Subsecretaría de Descentralización, y Ana Courtalón, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Públicas de la Defensoría. Durante su transcurso se plantearon temas vinculados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el objetivo de capacitar al personal del CAJ en un tema relevante en la atención legal primaria que en esos espacios se brinda.

Los principales temas abordados fueron Pensión Universal para Adultos Mayores, Jubilación Anticipada, Reparación Histórica, Moratorias y Movilidad de Haberes.

También estuvieron presentes en el encuentro María Yaconis, de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y Natalia Santarelli, Subsecretaria de Descentralización de la Defensoría del Pueblo.