Bandera Argentina
capacitacon jefat gabineta nacion-1

Capacitación en Derecho Previsional

La Subsecretaría de Descentralización ofreció el lunes 10 una capacitación en derecho previsional al personal de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La jornada estuvo a cargo de Carlos Roldán, asesor previsional de la Subsecretaría de Descentralización. Se plantearon temas vinculados al  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el objetivo de capacitar al personal del Programa Nacional Interministerial “El Estado en tu Barrio”, donde se otorga asesoramiento legal primario en todas las temáticas y acompañamiento a los consultantes en sus conflictos sociales, familiares, jurídicos y legales.

Los principales temas abordados fueron Pensión Universal para Adultos Mayores, Jubilación anticipada, Reparación Histórica, Moratorias y Movilidad de Haberes.

Estuvieron presentes en el encuentro Ana Courtalon, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Públicas; María Yaconis, de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización de la Defensoría del Pueblo.