Bandera Argentina
20160422_170926-1

Capacitación de la Defensoría en RCP

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Convenio celebrado con el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), ha capacitado el pasado viernes, a más de 150 árbitros de todo el territorio nacional en prácticas de RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Se calcula que 1 de cada 3 muertes por paro cardíaco, podría evitarse si hubiera cerca una persona capacitada en primeros auxilios.
Este proyecto, llevado a cabo desde la Subsecretaria de Deportes y Recreación Social, se propone capacitar tanto a  los actores deportivos como a la ciudadanía en su conjunto, con el objetivo de colaborar con la formación de ciudadanos mejor preparados en términos de prevención, colaboración y solidaridad.
En tal sentido, a partir del mes de mayo, se estarán realizando encuentros en las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, donde los vecinos podrán acceder de forma gratuita a esta capacitación teórico-práctica en RCP que les permitirá actuar con conocimiento ante una emergencia.