Bandera Argentina
joseprefectura

Capacitación al personal de la Prefectura Naval Argentina

La Defensoría del Turista porteña capacitó a a 200 prefectos que realizan su trabajo en la zona turística de Puerto Madero.

Ricardo Oviedo, Prefecto Principal, otorgó una distinción representativa de la fuerza al Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Turista José Palmiotti, en agradecimiento a las actividades desarrolladas por la institución. Las capacitaciones por parte de la Defensoría del Turista estuvieron a cargo de Susana Ayala, Giselle Negri y Florencia Dadic.

En estas capacitaciones, participaron equipos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Policía Turística de la Ciudad. En representación del MPF disertó el Dr. Gustavo Galante, secretario general de la Secretaría de Acceso a la Justicia, y su equipo, el Dr. Martín Izuel, la Dra. Amalia Mattio y la Dra. Laura Bove. A lo largo de las 4 jornadas de capacitación profundizaron sobre el funcionamiento del 0800-33-FISCAL, las Unidades de Orientación y Denuncia, la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo y el programa “La Fiscalía y los Vecinos”.

Por su parte, el Comisionado Mayor Gustavo Lotocki, en representación de la Policía Turística, profundizó sobre el tema de la prevención que realiza la fuerza e hizo la presentación del nuevo uniforme que llevarán los policías intérpretes especializados en varios idiomas.