Bandera Argentina
clubes-de-barrio-2-p-editar_900x400

Capacitación a clubes de barrio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso un protocolo para las reaperturas de acuerdo a la fase del ASPO vigente en cada jurisdicción y al protocolo específico por deporte que establezca cada federación. En este marco, la Defensoría capacitó en forma virtual a más de 1500 dirigentes, empleados, entrenadores y profesores de casi 250 instituciones deportivas, en el reconocimiento de síntomas del COVID19 y las medidas de prevención de la enfermedad.

La instrucción estuvo a cargo del personal médico del organismo, contempló la entrega de certificados emitidos por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), y contó con un aula virtual con la grabación de la capacitación así como con información, documentación complementaria y material de utilidad para su descarga.

De esta forma, la Defensoría reafirma su compromiso con la práctica deportiva, la recreación, el esparcimiento individual y colectivo, y fundamentalmente con los clubes y sus comunidades, facilitando herramientas que permitan las futuras aperturas de sus sedes sociales de foma segura.