Bandera Argentina
vacuna covid mayores 70

Campaña Nacional de Vacunación Antrigripal 2021

Se informa que la campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus y a los fines de evitar la superposición entre las dos vacunas, se dará prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

Para ello se implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.
La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico y ademas se informa si ya recibió la vacuna contra el COVID-19 o si tiene un turno asignado.
Es importante saber que se debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.
Para acceder a la vacunación, debe ingresar a https://www.pami.org.ar/antigripal y realizar los siguientes pasos:
1.- PREINSCRIPCIÓN: ingresando con DNI y número de afiliación.
2.- RECEPCIÓN: del turno por el medio elegido.
3.- VACUNATE: el día asignado acercándote a la farmacia con DNI y credencial de PAMI.
El sistema le informará a la farmacia asignada cuáles son las personas afiliadas que deben concurrir a aplicarse la vacuna, el día y el horario.
En el caso de recibir la confirmación del turno para COVID-19, deberá pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el Coronavirus. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.
Se recuerda que la campaña de vacunación está dirigida a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades
Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse y las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.
Las personas que viven en residencias de larga estadía no deberán solicitar turno ya que se realizarán operativos de vacunación antigripal con personal de PAMI en cada una de las instituciones.
Solo pueden recibir la vacunación a domicilio las personas afiliadas con dependencia total, para lo cual el beneficiario o familiares pueden gestionarlo comunicándose con la línea PAMI Escucha y Responde al 138.