Luis Casteniza, director del hospital, destacó la participación de los jóvenes en el concurso y resaltó el grado de involucramiento que tuvieron con la propuesta. Por su parte, Miriam Burgos –jefa de división del Área Programática de ese nosocomio- agradeció la presencia de los y las alumnas junto a sus docentes a la vez que adelantó que en 2016 seguirán replicando la iniciativa en otras instituciones.
Finalmente y en representación del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo a cargo de María Elena Naddeo, Sonia Santoro hizo un breve racconto de la tarea llevada a cabo en los talleres que se realizaron en las dos escuelas y recalcó que el trabajo de desnaturalización de los estereotipos y violencias de género «es continuo y permanente”, al mismo tiempo que se mostró confiada al considerar que este tipo de iniciativas ayudan al proceso de cambio en favor de los derechos de las mujeres.
Luego se hizo la entrega de premios. Los ganadores fueron:
Primer premio
Martina di Bella y Brisa Silva, 2° 3° del EMEM N°1 «Federico García Lorca».
Segundo premio
Oriana Garcete y Juan Saavedra, 2° 1° del EMEM N°1 «Federico García Lorca».
Tercer premio
Mariela Chambilla, Lucía Freccia, Ulises Gryner, Sandra Gutiérrez, Axel Rossi, Ezequiel Sagardía, Iván Sena y Federico Cura, 2° 7° de la Escuela Técnica N° 32 «General José de San Martín».
La campaña fue organizada por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo y el Área Programática de Tornú en las escuelas de nivel medio de la Comuna 15. Durante los meses de agosto a octubre se desarrollaron talleres de sensibilización para incorporar la mirada de género y la prevención de las violencias hacia las mujeres entre el alumnado de los dos colegios. Posteriormente, los y las alumnas produjeron junto con sus docentes afiches o fotografías con un slogan para la prevención de esta problemática.