Durante la recorrida, personal de la institución dialogó con los vecinos para concientizarlos sobre la presencia de los mosquitos que transmiten el dengue y otras enfermedades similares como la chikungunya y el zika, acercándoles también consejos básicos para la prevención y detección rápida de los síntomas.
La actividad contó con dos partes: una recorrida por cada manzana casa por casa, para la cual la institución dispuso de 20 personas del equipo del Programa Defensoría del Pueblo de Villas; y una charla informativa en la Capilla “Sagrado Corazón”, a cargo del subdirector de Salud del organismo, Pablo Mazzoli.
Allí, Mazzoli hizo énfasis en la importancia de la prevención y llamó a los vecinos presentes a difundir la información y concientizar a sus pares dentro del barrio.
Participaron de la recorrida el cura de la capilla, Mario Miceli; dos personas del equipo de prensa de la Comuna 15 en representación del presidente de la Junta Comunal, Jorge Lucchesi, y del comunero Alfredo Raimundo; y el cuerpo de delegados del barrio que viene trabajando con el Programa Defensoría del Pueblo en Villas desde diciembre de 2015.
La actividad se realizó a partir de la detección en el barrio de 4 casos confirmados de dengue, y luego de la visita de miembros de la Cruz Roja, el Instituto Pasteur y el Hospital Tornu, en las que se advirtió la presencia de muchos mosquitos y gran riesgo de contagio. El barrio Playón de Chacarita cuenta con nueve manzanas y alrededor de 3 mil y 4 mil vecinos.
Notas relacionadas: