Bandera Argentina
villas observacion electoral 1500x750

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.

La actividad fue llevada a cabo por la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña. Con la presencia de vecinos del barrio Padre Carlos Mugica, se brindó una charla para que los ciudadanos nacidos en otros países cuenten con la información necesaria para votar en los próximos comicios que se realizarán este año para elegir Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Además, se entregó el material producido por la Defensoría, de cara a la última campaña de empadronamiento voluntario y se atendieron consultas.

Finalmente, se expusieron las conclusiones de la actividad, destacando el desafío en adelante de concientizar sobre la importancia del ejercicio del derecho a votar. El próximo taller se realizará en los próximos días en el Sector Güemes.