Bandera Argentina
foto contra las violencias naddeo 1500x750

Campaña contra todas las violencias en la infancia

Representantes del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, entre ellas su directora Maria Elena Naddeo, participaron del lanzamiento de la Campaña Contra las Violencias en la Infancia, el pasado 31 de mayo en la sala l del anexo principal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Convocada por CASACIDIN, Abogados por los Pibes, ASI, la Defensoría y otros organismos de la sociedad civil, en el panel de apertura se expusieron los objetivos y los principales contenidos. Los integrantes de la mesa fueron los especialistas Franco Ghiglino, Gabriel Lerner, Nora Schulman, Maria Elena Naddeo y Myriam García.  

De las intervenciones iniciales y del debate surgieron diversos acuerdos y la firma de un petitorio cuyos ejes centrales fueron establecidos en la reunión. Hubo consenso generalizado en reclamar al Poder Judicial que escuche la voz de los niños y niñas, que se aceleren las causas en trámite y que se eviten las vinculaciones forzadas de los niños y niñas víctimas con quienes han sido acusados e imputados por abusos.

En el cierre del evento estuvo presente Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo línea fundadora, quien hizo una emocionada valoración de la lucha a continuar y profundizar.