Entre los principales rubros de consumo, los más afectados son el entretenimiento y la recreación, que ha disminuido en un 70,5 por ciento; la indumentaria y calzado, en un 66,6; y las compras de primeras marcas en supermercados, que disminuyeron en un 56,8 por ciento de los casos.
En relación con la salud, el 39.4 por ciento de los encuestados tienen medicina prepaga u obra social y el 24,4 se atiende en hospitales públicos. Sin embargo, de este último grupo el 54,4 por ciento manifestó haber empezado a atenderse en la salud pública en este último tiempo a partir de haber dado de baja la obra social por el aumento de los costos, o haberla perdido como consecuencia de quedarse sin empleo.
Del total de los hogares encuestados, el 38 por ciento tiene población en edad escolar de la cual, en los últimos seis meses, el 25,3 por ciento tuvo que pasar de una escuela privada a otra con una cuota menor o a una escuela pública.
Por último, mientras que el año pasado el 55 por ciento de los encuestados pasó sus vacaciones fuera de la Ciudad de Buenos Aires, este año solo el 34,6 por ciento manifestó que podrá pasar el verano fuera de la Ciudad.