La Resolución señala que el resultado de las evaluaciones realizadas estará disponible en el sitio web https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.
Así, cuando la evaluación resultare positiva, los beneficiarios deberán realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, para ello se requiere tener Clave de Seguridad Social e ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” en la web de Anses.
Los que no tengan la Clave, podrán crearla en el momento vía web en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social. Es importante mencionar que los titulares deberán completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.
Para quienes declaren una CBU, se validará en el mismo momento y se verificara que la misma pertenezca al solicitante.
Para quienes no acrediten una cuenta, se otorgan las siguientes opciones:
* Extracción en cajero automático Red Link – Punto Efectivo.
* Cobro en Correo Argentino.
* Extracción en cajero automático de Red Banelco.
* Acreditación en Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Los casos cuya evaluación resultare negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social, la circunstancia de exclusión comprobada, indicando el motivo.