Bandera Argentina
gutierrez

Caída de tres adolescentes desde un balcón en Villa Soldati: La Defensoría presente en la emergencia

Profesionales de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial se presentaron el viernes 4 de septiembre en la Guardia del Hospital Piñero donde habían sido trasladados tres adolescentes que cayeron desde un sexto piso del edificio ubicado en Mariano Acosta 3400, Sector 32, en el barrio de Villa Soldati. Uno de los adolescentes falleció cuando estaba siendo trasladado al nosocomio, otro quedó internado en grave estado en el mismo lugar y un tercero fue llevado al Sanatorio San Justo por su obra social. El equipo de Emergencias también se hizo presente allí.

Se tomó contacto con los familiares de ambos heridos tanto en el Hospital Piñeiro como en el Sanatorio San Justo a quienes se les brindó la contención psicológica necesaria. Las profesionales de la Defensoría se pusieron en contacto también con amigos del niño fallecido para poner a disposición los recursos de la Defensoría.
En el día de la fecha personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial se hizo presente en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez donde fue trasladado uno de los adolescentes para conocer detalles de su estado de salud y para brindarle apoyo a la familia.