Bandera Argentina
0004550262

Buscamos a Nadia Rojas

Familiares, docentes y organizaciones sociales y barriales de Villa Lugano denuncian la desaparición de Nadia Rojas. Tiene 14 años, desapareció de la Villa 20 el 9 de junio y se la vio por última vez el 11 de junio por la zona de Liniers.

La denuncia está radicada en la Comisaría 52 y en la Fiscalía 57, con la intervención de la Procuraduría Especializada en el Delito de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Los docentes de la EEM N°1 DE 21 «Dr. René Favaloro» de Lugano, la escuela de Nadia, escribieron una carta para denunciar la situación: “Hace ya más de 10 días que en la escuela tenemos un banco vacío, una alumna menos que nos duele en lo más profundo. Nos falta una en la escuela, como faltan muchas de nuestras jóvenes a diario. Siempre lo vemos por televisión y nos indignamos con casos de chicas desaparecidas, porque sabemos lo que puede estar pasando con ellas. Pero nunca uno se imagina que puede tocarle a una de sus alumnas”.

“Lamentablemente ella no es la única, los profes lo sabemos. Nuestras pibas no se pierden, a nuestras pibas muchas veces las desaparecen. Sabemos de la problemática de las redes de trata para prostitución. Sabemos que ser mujer, joven, de comunidades de inmigrantes, pobre y de la zona sur de la ciudad, las hace a nuestras pibas más vulnerables. Algunos también sabemos que en muchos casos las fuerzas de «seguridad», la justicia y sectores de la política son cómplices y se aprovechan del dinero fácil que les deja este gran negocio”, subraya la carta.

La comunidad, docentes, los alumnos, el barrio y las organizaciones se movilizan a Callao y Corrientes mañana viernes 23 desde las 7 para que aparezca Nadia.

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría está acompañando la búsqueda de Nadia. Cualquier información comunicarse de 10 a 18 al 0800-999-3722 o al 4338-5504.

unnamed