Bandera Argentina
dengue-villa-21-900x400

Brote de dengue en la CABA: Informe de la Defensoría

El trabajo sostiene que, en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, es necesario mantener la vigilancia sobre una problemática que hasta hace unos años se concentraba en la zona sur de la Ciudad, pero que en 2020 avanzó sobre todos los barrios porteños.

La Ciudad de Buenos Aires padece un nuevo brote de dengue, severa enfermedad infecciosa que también está presente en el resto de nuestro país y en la mayor parte del continente americano. Las estadísticas son alarmantes y contundentes.

La Defensoría del Pueblo interviene activamente en este problema, ya sea por medio de propuestas y recomendaciones o por medio estudios y actividades específicas sobre el dengue y enfermedades vinculadas al mismo vector, el mosquito Aedes Aegyti. En esta oportunidad publica un nuevo trabajo, Brote de dengue en la CABA, con estadísticas actualizadas y elaboraciones propias.

En el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 es necesario mantener la vigilancia sobre una problemática que hasta hace unos años se concentraba en la zona sur de la Ciudad, pero que en 2020 avanzó sobre todos los barrios porteños.

Descargar informe