Bandera Argentina
adjunta Maria America Gonzalez

Breve informe sobre casos atendidos y resueltos por la Adjuntía de María América González

La Defensoría del Pueblo, a través de la Adjuntía a cargo de María América González, recibe e interviene continuamente en los diversos reclamos de jubilados y pensionados.

-Prótesis:

Desde la provincia de Córdoba, la Adjuntía recibió la solicitud para acompañar el pedido de una prótesis de pierna para una afiliada de Pami. La gestión había sido efectuada en el transcurso del año 2015 y rechazada en ese momento por la obra social, razón por la cual se volvió a realizar el reclamo este año por vía de excepción.

La Defensoría, en contacto permanente con la familia, realizó los requerimientos  y el seguimiento correspondiente para que la prótesis sea otorgada de manera inmediata.

Luego de dos meses, se logró conseguir que le entreguen la prótesis a la afiliada, quien pudo mejorar sustancialmente su calidad de vida.

-Internación geriátrica:

La Adjuntía de María América González recibió el llamado de los vecinos de un jubilado quienes solicitaron que la Defensoría acompañe e intervenga en el pedido de una internación geriátrica, dado que esta persona vivía solo en su domicilio y no se encontraba bien de salud.

Los  vecinos se preocuparon al notar la ausencia del jubilado por varios días y llamaron al servicio 108 del Same. El personal del Same lo trasladó al Hospital Álvarez con un cuadro de deshidratación.

De manera urgente, la Adjuntía reclamó el pedido de internación geriátrica, con respuesta favorable ya que a los pocos días el paciente fue internado en un establecimiento en el barrio de Flores.

-Silla de ruedas:

Una vecina, que tiene a su cargo a una hermana con discapacidad de 40 años de edad, solicitó la intervención de la Defensoría  para agilizar el pedido de una silla de ruedas, la cual era esencial para su movilidad.

La solicitud había sido realizada hace un año en la UGL de La Matanza. La Adjuntía se puso en contacto con el Banco de Prótesis para solicitar que se considere el tiempo de demora y se proceda a realizar la entrega lo antes posible.

Pasados quince días, la solicitante informó que, luego de esta gestión, la silla de ruedas fue entregada.

Asesora: Claudia Alfaro