Bandera Argentina
jubilados

Bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y pensiones no contributivas que cobrarán un bono extraordinario en enero del 2020 –sumado al que recibieron en diciembre pasado-, destinado a aquellos que perciben una sola prestación.

Para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($14.068) y los beneficiarios de la PUAM y de las Pensiones No Contributivas, el monto fue de $5000 en el mes de diciembre y el mismo monto en enero.

En caso del jubilado o pensionado que cobra más de la mínima el valor del bono irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068.

El primer monto se pagó el 27 de diciembre, y para la segunda fecha el calendario de pago es el siguiente:

–           Los beneficiarios de pensiones no contributivas y PUAM cobrarán ente el 3 y el 9 de enero, junto con el beneficio.

–           Los jubilados y pensionados que su haber no supere los $15.991 cobrarán entre el 10 y el 23 de enero.

–           Los jubilados y pensionados que su haber supere los $15.991 cobrarán entre el 24 y el 30 de enero.

Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobraron un monto único de $2.000 en el mes de diciembre (en el caso de la AUH dicho monto es por cada hijo o hija, hasta un máximo de cinco).

El pago del bono se efectúa en las cuentas donde habitualmente se adquiere el beneficio previsional.