Bandera Argentina
medicamentos

Beneficios Anses: Medicamentos de primer nivel

Se informa que dentro de 'Beneficios Anses' se encuentra el denominado Programa de Medicamentos de Primer Nivel, el cual tiene vigencia desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive y está destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y a las personas mayores de 65 años.

Este programa posibilita la dispensa de medicamentos incluidos en el vademécum con descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público en todas las farmacias adheridas.

Para acceder al descuento, el médico adherido al sistema deberá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios.

De esta manera, el beneficiario de la AUH debe presentar en la farmacia adherida su Documento Nacional de Identidad, receta oficial del programa vigente y constancia de beneficiario de Asignación Universal por Hijo.

Dicho beneficio es tanto para el titular de la AUH como para todos los integrantes del grupo familiar que figuran en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Por su parte, los jubilados y pensionados sólo deben presentar en la farmacia adherida su DNI y receta oficial del programa vigente.

Es importante saber que, en cada receta, la cantidad máxima de medicamentos es de hasta dos medicamentos y hasta dos envases por renglón, salvo para el caso de antibióticos inyectables en que se prevén hasta cinco ampollas individuales por receta.

Según la banda terapéutica, las farmacias adheridas efectuarán descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor vigente al día del expendio e informados por el validador on line.

Los descuentos del programa no pueden ser sumados a otros que se reciban por obras sociales y/o entidades de medicinas prepagas.

Asimismo, se comunica que las farmacias podrán percibir una suma fija de $20 que formará parte del importe, e impactará con un menor descuento en el valor a pagar.

Los laboratorios adheridos y los medicamentos incluidos dentro del Programa, se pueden consultar en el siguiente sitio: https://medicamentosdeprimernivel.com.ar/vdm

Las farmacias adheridas pueden verse en: https://medicamentosdeprimernivel.com.ar/farmacias