Bandera Argentina
Mesa de Genero - Bonelli 900x450

Bárbara Bonelli y Silke Arndt participaron del sexto encuentro de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Padre Mugica

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas estuvieron en la reunión que se realizó el jueves 27 de agosto en el galpón del barrio con la participación de distintos organismos nacionales y porteños, organizaciones, referentes y vecinas y vecinos del barrio.

En esta oportunidad Mariela Bañares, del programa Línea 137 perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, explicó el funcionamiento del servicio que brindan desde el Ministerio y aseguró que es la única línea que se acerca al lugar donde está la persona que sufre violencia.

Por otro lado, las representantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad manifestaron que este sector social tienen los mismos derechos que los adultos. El Consejo trabaja con una perspectiva de Derechos Humanos y se puso a disposición de la Mesa.

También brindó una charla Viviana Mazur del área de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud porteño y confirmó que cuentan con los insumos necesarios para la anticoncepción y que no existe requisito de edad para pedirlo.

Al final del encuentro, integrantes de la Asamblea Feminista pidieron a todos los organismos, a través de una nota, que se analice como femicidio el caso de Florencia Galarza.

Además de Bárbara Bonelli y Silke Arndt, Defensoras del Pueblo Adjuntas de la Ciudad, estuvieron presentes Esteban Vaccher, coordinador del Programa Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a hombres); Silvina Lico, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Karina Stiberman, del Centro de Atención a Damnificados y Testigos de violencia; Vanina Lekerman, de la Subcoordinación Operativa en Conjuntos Urbanos y Barrios Populares; Andrea Conde, de la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional; María Teresa Paz, del área de Villas; Edith D´Imperio y Paula Ortíz, del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Julieta Costa Díaz, del Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad; Viviana Mazur del Área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de porteño; miembros de la Dirección de la Mujer de Ciudad y de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU).