En esta oportunidad Mariela Bañares, del programa Línea 137 perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, explicó el funcionamiento del servicio que brindan desde el Ministerio y aseguró que es la única línea que se acerca al lugar donde está la persona que sufre violencia.
Por otro lado, las representantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad manifestaron que este sector social tienen los mismos derechos que los adultos. El Consejo trabaja con una perspectiva de Derechos Humanos y se puso a disposición de la Mesa.
También brindó una charla Viviana Mazur del área de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud porteño y confirmó que cuentan con los insumos necesarios para la anticoncepción y que no existe requisito de edad para pedirlo.
Al final del encuentro, integrantes de la Asamblea Feminista pidieron a todos los organismos, a través de una nota, que se analice como femicidio el caso de Florencia Galarza.
Además de Bárbara Bonelli y Silke Arndt, Defensoras del Pueblo Adjuntas de la Ciudad, estuvieron presentes Esteban Vaccher, coordinador del Programa Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a hombres); Silvina Lico, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Karina Stiberman, del Centro de Atención a Damnificados y Testigos de violencia; Vanina Lekerman, de la Subcoordinación Operativa en Conjuntos Urbanos y Barrios Populares; Andrea Conde, de la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional; María Teresa Paz, del área de Villas; Edith D´Imperio y Paula Ortíz, del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Julieta Costa Díaz, del Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad; Viviana Mazur del Área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de porteño; miembros de la Dirección de la Mujer de Ciudad y de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU).