Bandera Argentina
bonelly silke mugica 10-08 web

Bárbara Bonelli y Silke Arndt participaron de una reunión de economía social en el Barrio Mugica

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas estuvieron presentes en el encuentro que se realizó el lunes 10 de agosto en el galpón del barrio y en donde participó el Área del Programa de Organizaciones Sociales y Economía Popular de la institución.

Bonelli señaló durante el encuentro la necesidad de abordar la problemática de género y diversidad en el ámbito laboral y de esta manera poder focalizar las distintas demandas. Especialmente se acordó trabajar sobre la economía social en el barrio. La Defensora Adjunta calificó el encuentro como heterogéneo debido a que muchas personas tienen cooperativas conformadas pero que viven dificultades económicas; mientras que otros tienen ideas para intentar llevar adelante un emprendimiento pero tienen inconvenientes para vender lo que producen. 

Finalmente, Bonelli se comprometió a seguir teniendo estos encuentros y poder brindar asesoramiento a todos los grupos para poder orientarlos ya que cada uno necesita soluciones y asesoramientos diferentes. Esa tarea se acordó con el área de Economía Social de la Defensoría con quienes se seguirá trabajando.

Además, estuvieron presentes Juan Fernández, del Centro de Desarrollo Laboral del Gobierno porteño, y emprendedores, organizaciones, referentes y vecinas del barrio.