Bandera Argentina
Universidad de Moron 1500 750

Bárbara Bonelli y Arturo Pozzali participaron en una charla sobre los organismos de control

Los Defensores del Pueblo adjuntos asistieron a la sede de la Universidad de Morón en el barrio de Caballito para participar de la jornada “Órganos de Control de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los Defensores del Pueblo Adjuntos Arturo Pozzali y Bárbara Bonelli asistieron a una charla organizada por la Universidad de Morón sobre los organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad contó además con la presencia de la Auditora de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta y el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la universidad.

Alumnos de 5° año de escuelas secundarias de la Ciudad participaron de este encuentro, en el que los funcionarios repasaron cuales son los orígenes de los órganos de control en el mundo y en Argentina y profundizaron sobre la misión y la visión de los mismos.

Arturo Pozzali destacó la importancia que tiene el vínculo entre los vecinos y las instituciones. Este tiene una relevancia especial ya que permite combinar tanto el accountability horizontal como el vertical. El Defensor Adjunto señaló el devenir histórico de los órganos de control y como estos han permitido a los ciudadanos garantizar sus derechos y conquistar nuevos.

Bonelli, por su parte, explicó a los alumnos de qué forma pueden efectuar un reclamo ante la Defensoría del Pueblo. “Cualquier derecho vulnerado, cualquier inconveniente con los servicios públicos, mala atención que tengan en la escuela, puede ser denunciado ante la Defensoría”. Aclaró, también, que no importa la edad, nacionalidad, si se está privado de la libertad todos pueden denunciar si un derecho no se cumple. “Es necesario conocer nuestros derechos para exigir que sean cumplidos”.