Bandera Argentina
1-10 Bonelli Emprendimiento 900x450

Bárbara Bonelli visitó un emprendimiento en la Villa 1-11-14

La Defensora del Pueblo Adjunta estuvo en el local de ¨Sabores y Saberes Sin Fronteras¨ realizado por vecinos y vecinas del barrio.

Los emprendedores son ciudadanos de distintos países latinoamericanos (Perú, Bolivia, Paraguay y Chile) que se juntan a compartir recetas típicas de sus regiones de origen. Durante la visita, que se realizó el jueves 1° de octubre y de la cual participó también el legislador porteño Marcelo Guouman, comentaron que la semana pasada cumplieron siete años desde que iniciaron este proyecto. Además, señalaron que son un grupo de 8 a 10 mujeres que suelen participar de distintas actividades y que puntualmente en este espacio aprovechan para cocinar y, mientras lo hacen, surgen temas como violencia de género, adicciones y otros problemas de índole familiar. También, afirmaron que desde este espacio generan los contactos necesarios para poder resolver las situaciones que van surgiendo.

A su vez, comentaron que están intentando constituir el espacio en un comedor. En el mismo sentido, las vecinas delegadas que son conocedoras de las problemáticas del barrio confesaron que están intentando que se retomen obras esenciales de luz, agua y cloacas que permitirán una mejor calidad de vida. Finalmente, luego de escucharlas, Bonelli ofreció llevar a cabo un trabajo conjunto para resolver las problemáticas del barrio.