Bandera Argentina
10-06 bonelli barrio illia cortada

Bárbara Bonelli recorrió el Barrio Presidente Illia

La Defensora del Pueblo Adjunta estuvo en el lugar junto a referentes e integrantes de la asociación civil Acción Solidaria para dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a los vecinos y las vecinas y conocer sus principales demandas.

El Barrio Presidente Illia es un conjunto de viviendas sociales construido como parte de un plan de erradicación de villas de emergencia en el barrio de Nueva Pompeya, que fue proyectado en 1984 y terminado en 1988.

Durante el recorrido, que se llevó a cabo el 10 de junio, se trataron diversos temas tales como la falta de escrituración de muchas viviendas, dificultades con los servicios públicos -que a pesar de estar regularizados suelen tener inconvenientes para que ingresen las cuadrillas a resolver complejidades- y problemáticas de género, entre otras cuestiones.

En ese marco, Bonelli planteó la importancia de intensificar los canales de comunicación entre las familias, las organizaciones civiles del barrio y la Defensoría del Pueblo, para brindar información fidedigna, asesoramiento y favorecer el encuentro de soluciones ante estas problemáticas.

Finalmente, se acordó sobre la necesidad de difundir las actividades que realiza la Defensoría, como así también talleres y capacitaciones brindados por la institución sobre los ejes mencionados.