Bandera Argentina
5ff46c3f6e737_image_name

Bárbara Bonelli participó del XIII Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas 

En el encuentro virtual organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se trataron los lineamientos de trabajo sobre este delito durante 2021.

La Defensora del Pueblo Adjunta y Alessandra Cutuli, del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, participaron del encuentro donde se comentaron las acciones de la Defensoría en asistencia y promoción de víctimas. También se  puso a disposición las herramientas de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para todos/as los y las participantes de la reunión. Asimismo, destacaron como punto principal de 2020 la presentación del proyecto de ley en la Legislatura porteña que crea una prestación económica para las personas víctimas de trata en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros temas trabajados en la reunión realizada el 28 de diciembre pasado, se presentó el informe de trabajo de 2020 “Impacto de la pandemia COVID-19 en la trata de personas”, elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (PNR). También los y las asistentes trabajaron sobre la aprobación del informe balance sobre el cumplimiento de los ejes pendientes del Plan Bienal 2018-2020, desarrollado durante el primer semestre de 2020, por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de sus Víctimas. Por otro lado, se aprobó el Plan Bienal 2020-2022 elaborado por el Comité Ejecutivo y se mencionó que la solicitud de las ONGs será incorporada dentro de este plan.