Bandera Argentina
19-10 ideaton ESI

Bárbara Bonelli participó del Ideatón de la Semana ESI

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, estuvo presente en esta actividad que busca afianzar y profundizar el derecho a la Educación Sexual Integral de todos los/as adolescentes y jóvenes, promover herramientas y difundir la perspectiva de género, el respeto a la diversidad y los vínculos saludables.

La misma fue organizada por Dolores Martínez, Diputada Nacional de la Unión Cívica Radical por CABA; Manuela Thourte, Legisladora porteña del bloque UCR/Evolución; y Tomás Mestre, director general de Políticas Públicas de Juventud (DGPJ) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado el 19 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, se resaltó que todas las personas tienen el derecho a acceder a Educación Sexual Integral (ESI), independientemente de la edad, situación escolar o lugar donde vivan.

Por esta razón, es importante que puedan recibir información fehaciente para la toma de decisiones conscientes en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y la igualdad entre los géneros.

En este marco, se explicaron los fundamentos y los ejes principales de los proyectos de Ley impulsados para crear la primera semana de octubre como Semana ESI a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, para difundir más y mejores herramientas.

Finalmente, la Defensora del Pueblo Adjunta enfatizó la importancia de fortalecer e impulsar los espacios de enseñanza y aprendizaje en relación a la ESI, donde se promueven conocimientos precisos, confiables y actualizados.