Bandera Argentina

Bárbara Bonelli participó de la novena reunión de la Mesa de Género y Diversidad

Junto a vecinas, organizaciones, organismos porteños y nacionales, el martes 17 de noviembre la Defensora del Pueblo Adjunta dio inicio al encuentro en el Barrio Mugica.

En esta edición de la Mesa de Trabajo sobre Género y Diversidades se plantearon lineamientos sobre la atención de los diferentes servicios que se brindarán en el Cedel 2, donde se está trabajando para abrir un nuevo espacio, y el manual de convivencia para el uso colectivo del lugar. Asimismo se presentó la  grilla de atención a cargo  de los distintos organismos gubernamentales.

Este lugar es un espacio cedido por la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad para que las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ del barrio puedan acercarse a realizar distintos talleres, consultas y asesoramiento con diferentes organismos gubernamentales sobre género, asesoría legal, psicológica e integral entre otros temas.

Ante la preocupación de las vecinas por las situaciones de violencia de género, se acordó coordinar una charla con el Ministerio de Seguridad porteño para conseguir que haya mayor presencia policial en las cercanías de este espacio.

De este encuentro participaron por el organismo, la Defensora del Pueblo Adjunta Barbara Bonelli, Alessandra Cutuli, de la Secretaría General; y Magalí Sosa, del Instituto Contra la Discriminación.

Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Sol Battini de la Dirección General de la Mujer; Mariana Barrionuevo, del Ministerio de Seguridad; Maria Ramallo y representantes  de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU); y Julieta Costa Díaz en representación del Centro de Justicia de la Mujer. También estuvo presente Jessica Goldfarb, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Mesa de Diálogo y Trabajo sobre Género y Diversidad, impulsada por Bárbara Bonelli, tiene como fin acercar al barrio herramientas e información sobre contención a víctimas y prevención en la violencia de género, como así también identificar problemáticas y fallas en las políticas públicas destinadas a las mujeres y a la población LGTBI+ que sufren violencia y la forma de resolverlos con un abordaje comunitario.