Bandera Argentina
20-10 bonelli mesa de genero mugica 900x450

Bárbara Bonelli participó de la 8va. reunión de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta condujo el encuentro que contó con la participación de distintos organismos porteños, organizaciones, referentes y vecinas del barrio.

En esta oportunidad, Bonelli, las vecinas del barrio y las representantes de organismos y organizaciones, realizaron el encuentro el 20 de octubre en el lugar propuesto para el Espacio de la Mujer en el Barrio Padre Carlos Mugica; un espacio que surgió como un pedido de las vecinas que asisten periódicamente a la mesa de trabajo. Una vez allí se les enseñó el lugar a todas las asistentes y se les explicó los distintos servicios que el mismo puede tener.

Se explicó que podrá contar con la atención de diferentes organismos gubernamentales garantizando la mayor amplitud de servicios que las vecinas del barrio necesitan para ejercer su derecho de vivir una vida libre de violencias. El mismo podrá brindar asesoramiento legal, contención psicosocial, acompañamiento integral, patrocinio jurídico, entre otros. También se podrán llevar a cabo capacitaciones de diferentes temáticas y podrá ser el nuevo punto de encuentro de esta mesa que viene trabajando desde hace ya cuatro meses. 

Además de la Defensora Adjunta, Bárbara Bonelli, participaron por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Alessandra Cutuli de la Secretaría General; Silvina Lico del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Martín Ibañez, de la Subsecretaría de Descentralización; y Marisa Telechea, coordinadora del grupo de ayuda y apoyo para mujeres víctimas de violencia.

Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud, Manuela Thourte; Sol Battini de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; integrantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) y Jesica Suárez, directora general de Políticas Sociales en Adicciones.

La Mesa de Diálogo y Trabajo sobre Género y Diversidad, impulsada por Bárbara Bonelli, tiene como fin acercar al barrio herramientas e información sobre contención a víctimas y prevención en la violencia de género, como así también identificar problemáticas y fallas en las políticas públicas destinadas a las mujeres y a la población LGTBI+ que sufren violencia y la forma de resolverlos con un abordaje comunitario.