Bandera Argentina
02-21 bonelli Asociación de Ayuda al Ciego

Bárbara Bonelli conversó con miembros de la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC)

La Defensora del Pueblo Adjunta visitó la organización y conversó con directivos de la misma para encontrar posibles soluciones frente al mal estado de las veredas, con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad o disminución visual.

Durante el encuentro, realizado el 21 de febrero, se analizaron diversas dificultades como los problemas de accesibilidad física a las inmediaciones del establecimiento educativo terapéutico debido al mal estado en el que se encuentran las veredas cercanas al edificio.

En ese sentido, una vez identificados los inconvenientes, Bárbara Bonelli destacó la necesidad de adoptar las medidas correctivas adecuadas a fin de garantizar el mayor grado de independencia y autonomía en la vida cotidiana de las personas con discapacidad. Algunas de estas propuestas consisten en colocar un semáforo sonoro; pintar cordón amarillo para prohibir el estacionamiento de autos; limpieza de las inmediaciones al edificio; baldosas especiales (guías); despejar las rampas; y suficiente señalética en la zona, entre otras.

La Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC) se encuentra ubicada en la calle Venezuela 584 y trabaja de manera integral para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con baja visión estimulando la autonomía personal, la inclusión y participación social.