Bandera Argentina
15-12 baldosas por la memoria

Baldosas por la Memoria

El equipo de Identidad Biológica dependiente de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución acompañó el acto de colocación de baldosas en homenaje a las y los estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica Nacional víctimas del terrorismo de Estado, en la vereda de su sede ubicada en Medrano 951.

El mismo contó con la presencia de Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Guillermo Oliveto, decano de la UTNBA; familiares, compañeros, miembros de la comunidad educativa y de la organización Barrios x Memoria y Justicia Almagro-Boedo.

Este homenaje, que se realizó el 15 de diciembre, forma parte de una política de Estado de la Facultad y es fruto de la investigación de la Comisión de Memoria creada para determinar sus miembros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar.

La Defensoría del Pueblo apoya y acompaña en instituciones públicas del ámbito educativo, el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.