Bandera Argentina
baldosas_Chacarita

Baldosas en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura

La Defensoría del Pueblo acompañó la realización de baldosas en homenaje a los 191 detenidos-desaparecidos que fueron asesinados por el terrorismo de Estado, llevados a la Morgue Judicial, e inhumados en el Cementerio de la Chacarita, sin dar aviso a sus familiares. Las mismas serán colocadas el sábado 19 de Diciembre, a las 14 hs, en la vereda del acceso principal del Cementerio, Av. Corrientes y Federico Lacroze.

Entre los identificados se encuentran familiares de dos compañeros de la Defensoría, quienes acompañaron la realización de estas baldosas: Pablo Corradini, del Centro de Atención a Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, por su abuelo Víctor Vázquez; y Julieta Panebianco, de la Dirección de Prensa y Comunicación, por su padre Julio Enzo Panebianco.
El proyecto estuvo acompañado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución, que apoya y acompaña esta iniciativa que desarrolla la organización Barrios x Memoria y Justicia para homenajear a las víctimas.