Bandera Argentina
baldosas_900x400

Baldosas en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo porteña acompañó la realización de baldosas en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura que se llevó a cabo el 13 de febrero en La Casona de Humahuaca (Humahuaca 3508).

Integrantes de la organización Barrios x Memoria y Justicia junto a familiares, amigos y compañeros, realizaron baldosas en homenaje a las ex alumnas del Colegio Beata Imelda y a los trabajadores del Sanatorio Güemes, detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado.
La baldosa con los nombres de Irene Inés Bellocchio, Cecilia Laura Minervini y Susana Cármen Morás será colocada en la vereda del establecimiento educativo Beata Imelda, ubicado en Andonaegui 2287, el 21 de marzo, en horario a confirmar.
Por otra parte, los nombres de Mirta Balasini, María Cristina Moralejo, Ana María Piffaretti, Sara Ponti, Jorge Tanco y Daniel Salinas serán estampados en la vereda del sanatorio Güemes, en Av. Córdoba 3393,  el 16 de marzo a las 17.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad apoya y acompaña en instituciones del ámbito educativo y de salud, el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.