Bandera Argentina
lujan_7

Ayuda económica de ANSES para los damnificados por las inundaciones

La misma está destinada a los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, brindará la colaboración y asesoramiento necesario para la obtención de la ayuda económica, así como también el seguimiento del trámite hasta su debida acreditación.

ANSES brinda a los damnificados por las inundaciones una ayuda económica con fines asistenciales. La misma está destinada a los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Para ello se habilitaron puntos de atención específicos. La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, brindará la colaboración y asesoramiento necesario para la obtención de la ayuda económica, así como también el seguimiento del trámite hasta su debida acreditación.
Para obtener la ayuda económica se deberá:
* Solicitar el suplemento extraordinario ante la ANSES.
* Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
* Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
DETALLE DE LA AYUDA ECONÓMICA:
* Los jubilados y pensionados, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
* Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
* Asignaciones Familiares se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
* Prestación por Desempleo se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
* PROGRESAR se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará a $1800 por mes.
En el siguiente sitio puede consultar los puntos de atención de las zonas afectadas: www.anses.gob.ar.