Bandera Argentina
servicio-domc3a9stico

Aumento salarial para el servicio doméstico

A partir del viernes 1 de noviembre entró en vigencia el aumento salarial del 10% para personal doméstico, el cual van a percibir con el sueldo de diciembre.

Este sería el último aumento del 10%, igual a los aplicados en junio y agosto, completando así el 30% pactado para este año.

En razón de ello, los importes quedarán de la siguiente manera:

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

 Asimismo, cobrarán también la segunda cuota de la asignación extraordinaria no remunerativa, dispuesta por Resolución 4/19, cuyo monto varía de acuerdo a la carga horaria semanal.

Así, quienes trabajen menos de 12 horas percibirán en diciembre $500 (dado que el bono era de $1.000 en dos cuotas). Quienes trabajen de 12 a 16 horas percibirán $750 (dado que el bono era de $1.500 en dos cuotas) y quienes trabajen más de 16 horas percibirán $1.500 (dado que el bono era de $3.000).